CARROS


MERCEDES BENZ C 180 KOMPRESSOR
Imagen
Autos que logran mantener la marcha en un carril de una autopista, 
sin la ayuda de un conductor, están siendo desarrollados por investi-
gadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
El equipo ha desarrollado programas de computación capaces de 
hacer que una computadora mantenga el auto en su carril, y que a la
 vez esté pendiente de los vehículos que van a su alrededor. El programa
 puede incluso leer las señales del tráfico.
Esta nueva tecnología significa un adelanto con respecto a los actuales
 sistemas de visión, que únicamente son capaces de distinguir un carril.
BMW M5

INTERIOR MERCEDES BENZ
imagen
Muchos de los sistemas básicos fueron usados en los autos que participaron
 en la competencia DARPA Grand Challenge, una carrera de vehículos 
autónomos que deben llegar desde un punto de los Estados Unidos hasta 
otro sin intervención humana. Los autos usan sistemas de GPS para ubicar
 las coordenadas de dónde se encuentran.
Combinados con los GPS, los autos tenían otros sistemas de sensores como 
detectores de luces adosados al techo, cámaras de video, sistemas LIDAR, 
que son unos radares para medir distancias que trabajan con tecnología láser, 
así como otros sistemas de navegación.
BMW M3
BMW Z8 
imagen
El alto costo de estos sensores implica que esos mecanismos no son factibles
para autos privados.